Crónica de Carlos Besiga
El BH 36 es un barco diseñado por los australianos Murray, Burns & Dovell. Se trata de un crucero regata que combina perfectamente confort y alto rendimiento, pensado para disfrutar de vida a bordo y de la emoción de la regata con un bajo coste de mantenimiento. Su diseño esta pensado para la navegación a vela verdadera, sin compromisos, sin tortuosas cargas que le resten cualidades y disfrute en el mar.
Su casco de sándwich Kevlar, tiene incorporado una quilla y timón de última generación. La cubierta es una excelente plataforma de trabajo y la bañera es profunda, brindado confort y seguridad. Los asientos de cubierta garantizan la comodidad de la tripulación tanto en jornadas de regata como en paseos de crucero.
El acastillaje del barco es de alta calidad, de la firma Frederiksen. Los trabajos de metal en acero inoxidable son extraordinarios y el plano vélico, con triple piso de crucetas, proporciona seguridad, potencia y un control absoluto.
HISTORIA
A traés de sus conocimientos del muno náutico de alta competición, el catalán Toni Guiu inicia a principios de 1998 en Port Ginesta (Barcelona) la construcción por métodos de alta tecnología el primer barco BH36, Bashford Howison-36, junto a Jose Coello, experto en composites. Entre febrero y diciembre de aquel año se construyen 3 unidades de este sensacional barco. A partir de entonces la producción se traslada a Cartagena (Murcia), donde se constituye la empresa Sinergia Composites, S.A.
La unión de Toni Guiu y Jose Coello se concreta para afrontar, entre otros proyectos, los pedidos de embarcaciones BH36, en unas instalacionoes que cuentan con un área de trabajo superior a los 2.000 metros cuadrados y que ocupan a 20 trabajadores en producción. El astillero estaba equipado con modernos equipos y aparatos sofisticados que permitían optimizar la producción y garantizaban la calidad y los acabados.
Más tarde se constituyó la empresa Barcos en Kit, S.L. para comercializar los BH 36 en kit. La idea era la de que el cliente pudiese adquirir la base del barco y acabarlo él mismo.
Estupendo Carlos, buen trabajo!. Ahora falta que se animen el resto de la tripulación a publicar comentarios, fotos o informaciones tan interesantes como la tuya.
ResponderEliminar